Star Wars: Imperial Assault y Star Wars: Imperial Assault - Legends of the Alliance

Star Wars: Imperial Assault y Star Wars: Imperial Assault - Legends of the Alliance

Queridos jugadores volvemos con nuestro blog después del consejo que os dimos para lo regalos de reyes. Esta vez vamos a hablar de un juego que tiene éxito rotundo en este mundillo y no es nada menos que el Imperial Assault. Ya sabemos que es un juego que no es novedad y que parece que es un poco tarde para hablar de este juego pero en realidad no es del juego en si que queremos hablar pero si la novedad que hay alrededor del juego que es la Aplicación que salio hace un mes. Imperial Assault - Legends of the Alliance es una aplicación que se descarga a través de la plataforma de Steam que permite jugar partidas de campaña en solitario y en grupo. 

Aunque sabemos que para ciertos jugones no hace faltar dar una descripción del juego pero estamos seguros que también tenemos jugadores novatos y pueden que descubran el juego ahora mismo y por ello le vamos a indicar una descripción y la ficha técnica del juego. 

Descripción: 

Imperial Assault es un épico juego de tablero de aventuras para 2-5 jugadores en el universo de Star Wars. El poderoso ejército Imperial y un grupo de peligrosos cazadores de recompensas se enfrentan a los valientes héroes Rebeldes en una serie de misiones de combate estratégico. Personajes emblemáticos como Darth Vader o Han Solo suben las apuestas de una épica campaña en la que cada batalla es más intensa que la anterior, hasta terminar con una apoteósica batalla final entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. Además, las reglas especiales de escaramuza permiten a los jugadores construir ejércitos y competir en misiones individuales en las que recrear los épicos enfrentamientos de la saga Star Wars o crear nuevas batallas. ¡Con 34 figuras de plástico, más de 200 cartas, más de 50 piezas de tablero y mucho más, Imperial Assault es tu oportunidad de cambiar el destino de una galaxia muy, muy lejana!

Ficha técnica:

  •  Idioma - Español
  •  Autor - Justin Kemppainen, Corey Konieczka, Jonathan Ying
  •  BGG - 164153
  •  Hilo oficial en LaBsK - 137242.135
  •  Categorías - Juegos de mesa
  •  Familia - Imperial Assault
  •  Edad recomendada - 10+
  •  Nº de jugadores - 2-5
  •  Tiempo estimado de juego - 1-2 h
  •  Dependencia del idioma - Alta
  •  Tipo de funda - 41x63 mm (250)
  •  2º tipo de funda - 57x89 mm (100)
  •  Fabricante - Edge Entartainment

Pero no solo se acaba aquí el éxito que tiene este juego sino que su modo escaramuza atrae a muchos jugadores competitivos que se enfrentan sin piedad en el universo de Star Wars y nos deleitan con enfrentamientos dignos durante campeonatos del Mundo, Europa, Nacionales o regionales.

Aquí os dejo una pequeña descripción del modo:

Para jugarlo se necesitan dos jugadores que tengan preparada una lista de ejercito que no supere los cuarenta puntos y sus cartas de despliegue. Estas cartas de despliegue son las mismas que usa el bando imperial durante el modo campaña para las afiliciones Imperial y Scums y especificas para este modo en el bando Rebelde. Estas cartas nos indicarán tanto el coste de los muñecos, cuanta gente hay en la unidad, dados de ataque y defensa o como puedes gastar las mejoras que obtengas en las tiradas. 

Una vez hayamos escogido las miniaturas que formarán nuestra fuerza de ataque deberemos preparar nuestro mazo de cartas de destino. Este mazo se compone de quince cartas que no superen los quince puntos, pues las cartas tienen diversos costes y en algunos casos solo podrán ser jugadas en personajes sensibles a la fuerza o otras restricciones.

La partida se desarrollará igual que una partida del modo campaña. Activaciones alternas entre los jugadores, dos acciones por muñeco, etc. El ganador será el primero de los jugadores que consiga cuarenta puntos, bien eliminando a los rivales, se ganan tantos puntos como el coste de despliegue, o según las condiciones especiales de cada misión.

Ya que hemos hablado de la parte del juego ahora viene la parte donde toca hablar de la novedad. La aplicación que salio durante el mes de Diciembre y que permite jugar las campañas del juego en solitario o individual. 

Esta aplicación es un acierto ya que sigue manteniendo la esencia del juego y no pierde en ningún momento la gracia del universo de Star Wars. Ademas si nunca has jugado al juego no pasa nado porque el tutoríal que contiene el juego es espectacular ya que te guía paso a paso y te indica perfectamente lo que tienes que hacer con su explicación detallada. Luego cuando hayas acabado el tutorial el juego te propone jugar la campaña con varios modos de dificultad. Nosotros lo jugamos en dificultad normal y la verdad que disfrutamos mucho de la experiencia porque no aburre para nada y ademas produce de vez en cuando una angustia y lo peor es que se disfruta y pides muchos mas.

Os aconsejamos mucho que lo probéis porque os produce una experiencia muy agradable a la hora de jugarlo. La unica pega que puede tener de momento es el idioma que esta por el momento en inglés y es muy dependiente del idioma.

MENCIÓN ESPECIAL 

Desde aquí queremos felicitar a dos de nuestros fieles clientes y grandes jugadores que tiene las tierras Leonesas que participaron y dejaron el pabellón altísimo durante el Campeonato Regional del pasado 13 de enero organizado en Goblin trader Norte de Madrid con el primer y segundo puesto. No podemos estar mas orgulloso de ese resultado y vamos a seguir entrenando para que sea vea que en el Norte no bromeamos a la hora de competir !!!!.