Juegos para 2 que caben en todas las ludotecas

Juegos para 2 que caben en todas las ludotecas

¡Hola a todos! Somos conscientes de que, para muchos de vosotros, dos es el número máximo de jugadores que podéis juntar en vuestras sesiones. Ya sea con vuestra pareja o compañero jugón, ser solo dos no tiene porqué limitar tus opciones. Existen fantásticos juegos para dos jugadores que ofrecen grandes posibilidades estratégicas y que están también acompañados de un gran diseño. En anteriores artículos de este blog ya han aparecido algunos buenos ejemplos, como La Guerra del Anillo o X-Wing. En esta lista vamos a intentar repasar aquellos juegos imprescindibles para dos jugadores o aquellos que, escalando bien a otro número, son perfectos para jugar en pareja. ¡Comenzamos!

 7 WONDERS: DUEL

Esta adaptación del juego de Antoine Bauza para 2 jugadores ha causado auténtica sensación. Con todo el espíritu de su hermano mayor, teniendo que desarrollar la ciencia, mejorar el poder militar y construir edificios y maravillas para ganar, da una vuelta a la mecánica de draft y la adapta perfectamente, gracias a su sistema de elección de cartas piramidal, con algunas ocultas y otras descubiertas.

Si ya jugaste a 7 Wonders, las mecánicas te resultarán muy familiares y, si no, te parecerán bastante novedosas. Sea como fuere, las reglas pueden explicarse en unos pocos minutos y aprender a jugar es sencillo. Existen tres modos de conseguir la victoria: la supremacía militar, el desarrollo de tecnologías o por puntos al concluir todos los turnos. 7 Wonders: Duel es un juego rápido, muy propicio a los piques y bastante transportable, lo que le hace ideal para llevárselo al bar con un refrigerio de por medio o de viaje. La primera ampliación para este juego, Pantheon, ya está disponible, añadiendo nuevas cartas y mecánicas para hacer las partidas aún más intensas y emocionantes. 

7 Wonders: Duel

HIVE POCKET

Si hay un juego que se presta a sacar en cualquier lugar y en cualquier momento ese es Hive Pocket. Transportable, resistente, con profundidad estratégica y horas de diversión, ¿qué más puedes pedir?

En Hive Pocket contarás con una serie de fichas de baquelita que representan bichos que habrán de capturar a la abeja reina del oponente a la vez que protegen a la propia. Cada uno de ellos cuenta con un movimiento especial (la hormiga se mueve alrededor de la colmena, el saltamontes puede saltar a través de los demás bichos, la araña se mueve tres espacios, etc), lo que le da una gran profundidad y variedad al juego.

Sus fichas de baquelita son resistentes al agua y la arena, por lo que son geniales para llevártelas a la playa o piscina en la bolsita de tela tan molona que viene con el juego. Además, Hive Pocket incluye las fichas del mosquito y la mariquita, que no se venían en el juego original. Sin duda, Hive Pocket es uno de los mejores juegos abstractos del mercado. Además, puedes ampliarlo con su nueva expansión, el Bicho Bola, que te permitirá mover fichas amigas o enemigas para proteger tu colmena.

Hive Pocket

STAR REALMS

Star Realms es el juego de construcción de mazos que ha arrasado desde antes de su lanzamiento (su campaña de Kickstarter recaudó casi el triple de lo necesario). En él, viviremos una batalla espacial con cartas que podremos ir adquiriendo y que nos proporcionarán más recursos y potencial militar para destruir a nuestro oponente. Su esperada traducción llegó finalmente de parte de Devir.

Star Realms introduce una interacción que supera a la de otros juegos de su categoría, y ofrece un espectacular número de combinaciones y rejugabilidad con unas reglas que se explican en unos pocos minutos. Pese a que puede ser jugado con más jugadores, dos es su número más óptimo, pues agiliza las partidas y maximiza la importancia de tus decisiones. Además, es un juego realmente barato: puedes conseguirlo por menos de 13€ en nuestra tienda. Para complementarlo, existen ya un montón de expansiones, en forma de sobres o mazos de cartas, que introducen nuevas reglas y posibilidades para todas las facciones. Si quieres vivir una batalla galáctica vibrante, rápida y con buenas dosis de estrategia (y, por qué no decirlo, a un precio de los que ya no se ven) no lo dudes: ¡Star Realms es tu juego!

Star Realms

SHERLOCK HOLMES: DETECTIVE ASESOR

Este clásico, traído a nuestro idioma por Edge Entertainment es un juego diferente. En él, habremos de intentar resolver una serie de casos imitando al personaje de Arhtur C. Doyle. Nos desplazaremos por Londres, recopilando pistas e intentando atar cabos para resolver los misterios que están detrás de cada caso. Admite una gran cantidad de jugadores, pero a dos es una delicia, pues podéis aportar ideas sin hacer cada decisión pesada al tener que ser consultada por demasiada gente.

En el juego básico vienen 10 casos muy desafiantes. Aunque el objetivo del juego supuestamente es superar a Sherlock en sus labores detectivescas, en muchas ocasiones con resolver el caso podremos darnos por satisfechos, ya que algunos suponen un reto verdaderamente apasionante. Deberás decidir qué lugares visitar, a qué personas interrogar y de qué pistas hacer caso, para finalmente responder a una serie de preguntas sobre el caso y comparar tus resultados con los del genio de la deducción. Carlton's HouseEl Caso de Queen's Park te darán más casos para resolver, si has sido lo suficientemente brillante como para superar los del juego básico.
Sherlock Holmes: Detective Asesor
Si buscas un juego que te proporcione decisiones complejas, tensión y rejugabilidad, ya lo has encontrado. Twilight Struggle, que durante años ocupó el número 1 del ránking de la Boardgame Geek, es uno de los mejores juegos jamás publicados. En él, dos jugadores se enfrentarán en una lucha sin cuartel por hacer prevalecer a su superpotencia (Estados Unidos o la Unión Soviética) sobre la de su rival. Acciones políticas, de expansión y espionaje mediante cartas serán las protagonistas para llevar a tu nación a la victoria en este juego asimétrico. El mundo entero es el escenario en el que los dos colosos luchan para mantener a salvo sus ideologías y sus formas de vida. Con una partida de Twilight Struggle recorrerás un pedazo de la historia reciente, y revivirás uno de los conflictos más apasionantes del pasado siglo.
.
El reglamento, sin ser especialmente sencillo, sí destaca por ser didáctico y muy explicativo, con ejemplos claros en los epígrafes que pudieran llevar a alguna duda. La forma de jugar con norteamericanos o soviéticos es muy diferente y, dentro de cada una, existen variaciones infinititas que, unidas a las cartas, hacen que el juego tenga una rejugabilidad muy alta. A medio camino entre el wargame y el eurogame, Twilight Struggle se erige como un juego único en su especie, que te transportará a una época apasionante donde el control directo o indirecto de otras nacionales, tu influencia política o la carrera espacial serán algunos de los factores que te llevarán a la victoria en la Guerra Fría.
Twilight Struggle
Esperamos que esta selección de juegos para 2 jugadores multiplique vuestras opciones cuando os reunáis en pareja delante de una mesa para disfrutar de una buena sesión. Ya sea con sencillos y transportables juegos, o con otros de mayor complejidad, tener esta limitación en cuanto a número no debe suponer ninguna merma en vuestra diversión. Y, si buscas algo más, ¡no dudes en echar un vistazo a nuestra sección de juegos para 2 jugadores!
.

Guardar

Guardar