5 juegos cooperativos que no pueden faltar en tu ludoteca

5 juegos cooperativos que no pueden faltar en tu ludoteca

¡Hola a todos! Seguimos con nuestra serie de artículos en el blog para hablaros hoy de un tipo de juegos que tienen un público muy amplio: los cooperativos. Si eres de los que odian que los demás jugadores se metan contigo, te ataquen o destruyan tu ejército, este artículo te ayudará a descubrir los mejores juegos para alcanzar objetivos comunes. Aunque cuidado... ¡a veces los enemigos se encuentran donde menos te lo esperas también en los cooperativos!

.

Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras: Comenzamos esta lista con una de las novedades más recientes en nuestra tienda en lo que a juegos cooperativos se refiere. Con Warhammer Quest nos adentraremos en el Viejo Mundo para enfrentarnos a las horribles criaturas que allí habitan, tales como orcos, trasgos, hombres rata o necrófagos, encarnando a unos héroes que tendrán que cooperar entre sí para salir victoriosos de estas vibrantes aventuras. Este juego hará las delicias de los amantes del mazmorreo clásico: empuñarás armas, interactuarás con magia, encontrarás tesoros y verás mejorar a tu personaje: ¡todo ello contando con la inestimable colaboración de tus compañeros de aventuras! Y, por supuesto, con el marco inigualable de la ambientación de Warhammer Fantasy.

.

.

Warhammer Quest: el juego de cartas de aventuras es un juegos para entre 1 y 4 jugadores, plenamente disfrutable en solitario para los amantes del onanismo lúdico. Está inspirado en el aclamado juego de tablero Warhammer Quest y exprime al máximo la sensación de exploración de mazmorras utilizando para ello tan solo cartas y contadores. Además, la variedad de héroes y cartas hace que la rejugabilidad sea muy alta. Todo ello sumado a la sencillez de la mecánica: tu héroe cuenta con 4 acciones básicas (ataque, apoyo, exploración y descanso) que habrá de usar con mesura y en conjunción con el resto de héroes para superar las dificultades que se presenten en las oscuras mazmorras del Viejo Mundo. Con partidas de menos de una hora de duración, toda la acción se concentra en aventuras emocionantes y vibrantes. ¡Un imprescindible para los mazmorreros de toda la vida y para los que quieren tener un juego de este género en su ludoteca!

.

Pandemic: Varios terribles virus se han desatado en forma de pandemia a lo largo y ancho del planeta. Tú y tus compañeros tomaréis el rol de avezados especialistas que habrán de colaborar para intentar encontrar la cura y erradicar las enfermedades de la faz de la Tierra. En cada turno, cada jugador podrá realizar cuatro acciones con su personaje, al que tendrá que mover por tierra, mar y aire para ayudar a controlar las plagas víricas, tratar las enfermedades o construir centros de investigación en los que poder encontrar la cura y erradicar de una vez y para siempre el peligro que amenaza con exterminar a la humanidad. Si no logran cooperar adecuadamente, la pandemia se extenderá tan rápidamente que hará imposible que haya marcha atrás y condenará al mundo.

.

.

Pandemic es un juego para entre 2 y 4 jugadores en el que la tensión y los nervios estarán a flor de piel durante toda la duración de la partida. Además, el juego cuenta con dos expansiones (¡Al límite! y State of Emergency) que ponen las cosas aún más difíciles a los jugadores que crean que el reto del Pandemic básico se les ha quedado corto; y también Contagion, una versión en la que los jugadores no querrán erradicar enfermedades: ¡serán las propias enfermedades tratando de hacer sucumbir a la población!

.

Mysterium: Eres un medium que has sido convocado a una mansión donde se cometió un antiguo crimen. Cuando tú y tus colegas conseguís contactar con el asesinado en forma de fantasma (el cual será interpretado por otro de los jugadores), os dais cuenta de que no puede deciros directamente quién fue su asesino ni las circunstancias de su crimen. Pero sí puede ayudaros proporcionándoos pistas mediante sus sueños, representados por cartas, y que os servirán para intentar deducir quién, cómo y dónde se produjo el asesinato. Tenéis un tiempo limitado para descubrir todo lo acaecido: siete días que transcurrirán a razón de uno por turno.

.

.

Mysterium es un juego deductivo al que pueden jugar grupos grandes: ¡admite hasta 7 jugadores! La sencillez de sus reglas hace además que cualquier persona, experta o neófita, pueda sentarse delante de la mesa para una partida. A esto hemos de unirle la excelente calidad gráfica de su diseño e ilustraciones: ¡un 10! Además, cuenta con la expansión Hidden Signs, donde nuevos detalles del misterio se nos presentan para que resolvamos los hechos que puedan dar descanso de una vez al alma del fantasma de la mansión.

.

Imperial Assault: Al hablar de Imperial Assault, estamos hablando de uno de los bombazos de los últimos años. El juego temático basado en el universo de Star Wars de FFG que en España llegó de la mano de Edge Entertainment ha calado entre el público debido a su gran inmersión y la cantidad de posibilidades que ofrece. El sistema de juego del modo campaña de Imperial Assault no es novedoso, pues lleva implementado desde hace varios años por otro juego de gran éxito: Descent. Pero, a su vez, ha conseguido darle una vuelta de tuerca y corregir algunos de los errores característicos que siempre se le han achacado a su hermano mazmorrero.

.

.

En Imperial Assault, uno de los jugadores (pueden jugarlo de 2 a 5) encarnará al malvado Imperio Galáctico, que tratará de impedir al resto, Rebeldes, que consigan sus objetivos en las distintas misiones con las que cuenta la campaña. Podremos vivir las aventuras de las icónicas películas de George Lucas y ponernos en la piel de personajes como Luke Skywalker, Darth Vader, Han Solo o Chewbacca y ser partícipes de su destino. Además, cuenta con una estupenda novedad que hará las delicias de los jugadores más estratégicos. Se trata del modo escaramuzas, exclusivo para dos jugadores, cada jugador montará, previamente a la partida, un equipo con un mazo de mando con el que enfrentarse a su oponente e intentar conseguir 40 puntos de victoria antes que él o eliminar todas las miniaturas contrarias. En este modo, cada jugador puede ser del bando imperial, rebelde o mercenario. Podemos decir que Imperial Assault ofrece dos experiencias de juego completamente distintas dentro de la misma caja.

.

El juego cuenta con un gran número de expansiones que van introduciendo a vuestros personajes favoritos de la saga y proporcionan nuevo material tanto para el modo campaña como para las escaramuzas. Además, la calidad de los componentes es excelente, lo que también ayuda a meterse en el juego y vivir las aventuras del universo Star Wars.

.

El gran libro de la locura: En este juego tus compañeros y tú encarnaréis a unos aprendices de mago que, haciendo mal uso de sus habilidades, habéis abierto un antiguo libro hechizado y desatado todos los problemas que, incluyendo la liberación de horribles monstruos a nuestro plano. Habréis de jugar en equipo para volver a cerrar el libro, página por página, y volver a instaurar la normalidad evitando que la locura se desate. Este juego utiliza una original mecánica de construcción de mazos, donde habréis de memorizar hechizos y dominar los elementos, coordinándolos con el resto de jugadores para derrotar a los monstruos y maldiciones que os asolen.

.

El gran libro de la locura ofrece un gran desafío a grupos de entre 2 y 5 jugadores, siendo también perfectamente jugable en solitario llevando a dos o más personajes y lo disfrutarán tanto jugadores expertos como noveles.

.

Esperamos que este top os haya sido útil a la hora de decantaros por un juego cooperativo. ¡Ponte a jugar y trabaja en equipo para alcanzar los objetivos del grupo!

.

Comprar Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras en D10Juegos

Comprar Pandemic en D10Juegos

Comprar Mysterium en D10Juegos

Comprar Imperial Assault en D10Juegos

Comprar El gran libro de la locura en D10Juegos

Guardar

Guardar

Guardar