Torneo X-Wing: León Lúdico. 7 y 8 de Noviembre 2015

Torneo X-Wing: León Lúdico. 7 y 8 de Noviembre 2015

Bases para el  Torneo de X-Wing: León Lúdico

Fecha: Sábado, 7 de Noviembre a las 10:00h.

Lugar: Espacio Vías LeónJoven. Av del Padre Isla, 4824008 León

Inscripción: Entrada de 10€ que se debe adquirir antes del día 7 de Noviembre a través de D10juegos.com. Haz click en este enlace para acceder al producto: entrada Torneo X-Wing: León Lúdico.

La adquisición de esta entrada incluye la entrada a los dos días del evento León Lúdico 2ª edición

Plazas disponibles: 40.

Premios: 

- Para todos los participantes: cartas promo de kits oficiales de tienda, ficha de iniciativa acrílica exclusiva y sorteo de un tapete oficial de Star Wars: X-wing a elegir entre Campo de estrellas o Asalto a la estrella de la muerte.

- Para todos los clasificados al top 8: 1 ficha de armamento deshabilitado, 2 fichas de blanco fijado, 4 fichas de concentración, 4 fichas de ionizado y 4 fichas evasión. Todas ellas acrílicas y exclusivas.

- Para todos los clasificados al top 4: 16 fichas de escudo, 1 juego de minas clúster y 4 fichas de munición acrílicas exclusivas.

- Para los finalistas: El ganador del torneo elegirá entre un Diente de perro con pintado profesional único exclusivo y un Z-95 cazacabezas a juego o un X-Wing: Incursor Imperial.

Formato:

·         Los jugadores tendrán que presentar sus listas tal y como indican las Reglas Oficiales de Torneo tipo batalla estelar standard: 100 puntos. Es obligatorio enviar las listas de antemano antes del 7 de noviembre al email: ASTUROIDES@GMAIL.COM, si somos organizados y mandamos las listas antes del torneo, todo irá más ágil, fresco y cómodo durante el evento.

·         Serán válidos todos los componentes oficiales del juego Star Wars: X-Wing el juego de miniaturas que hayan salido al mercado hasta 15 días antes del comienzo del evento.

.         El día del torneo, justo antes de empezar , se indicarán los asteroides/basura espacial que se utilizarán durante el torneo, no pudiendo cambiarlos posteriormente.

.         Se revisara el mazo de daño para ver que está todo en orden. La versión válida del mazo de daño es la antigua, no la incluida en X-wing: El Despertar de la Fuerza.

.         Las listas de escuadrón serán de 100 puntos, no pudiendo sobrepasar esos puntos bajo ninguna circunstancia, aunque las listas podrán tener menos de 100 puntos.

·         IMPORTANTE: Los elementos que se hayan apuntado serán los que se jueguen. Si por alguna razón se usan elementos que no están inscritos se dará la partida por perdida y el rival tendrá una Victoria.

Estructura del Torneo:

·         Se jugarán 5 rondas con enfrentamientos por sistema suizo durante el día 8, dos rondas antes de comer y tres rondas por la tarde. Los 8 mejores clasificados disputarán un Top 8 durante el domingo 9, cuartos de final y semifinal durante la mañana; y la final por la tarde.

·         Cada ronda será de 75 minutos de juego. Con 5 minutos previos para la colocación de las cartas y el despliegue de naves.

·         La puntualidad es fundamental para poder cumplir las horas estimadas. Si una vez leídos los emparejamientos un jugador no está en su mesa dentro de un margen de 5 minutos, recibirá un Warning. Pasados 10 minutos, se le dará la partida por perdida y su rival tendrá una Victoria.

Reglas: Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego Star Wars: X-Wing el juego de miniaturas junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado (en inglés o castellano). La última palabra la tiene la Organización del evento.

Puntuaciones: el oficial publicado por Fantasy Flight Games/Edge Entartaiment.

Otras consideraciones:

o   No se permiten fotocopias o cartas no originales así como proxys para representar las figuras.

o   Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye cartas, dados, naves, tokens…

o   Se deben de tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así por ejemplo, si se quieren meter 3 tácticas de enjambre, se deberá disponer de 3 cartas de este tipo.

o   Cada jugador debe llevar asteroides/basura espacial para las partidas. Estos podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.

Finalmente, recordad que aunque se trate de un evento competitivo el objetivo es disfrutar del juego sanamente. Sabemos que todo el mundo quiere ganar, pero repetimos que la principal razón para hacer este torneo es la pura y simple diversión de sus participantes. Si esta no es la principal razón para acudir, quizás este torneo no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc. En caso de faltas de respeto y otras razones como las que se han explicado más arriba, es posible que un jugador reciba un Warning. Si un jugador acumula 2 Warnings a lo largo del torneo quedará expulsado automáticamente.

La inscripción al evento supone la aceptación de las normas y condiciones anteriormente descritas. Para cualquier duda o consulta, escribid a TORNEOS@D10JUEGOS.COM o ASTUROIDES@GMAIL.COM

La organización se reserva el derecho a cambiar las condiciones o bases del evento en cualquier momento en caso de necesidad.

En caso de adquirir la entrada tanto al torneo de X-wing del sábado, como al de Imperial Assasult del domingo y no poder participar en este último por clasificar a la fase eliminatoria del X-wing del domingo; D10juego permitirá el reembolso del campeonato del domingo en caso de ser solicitado.

Si no se solicita el reembolso de la entrada del torneo de Imperail Assasult, se sigue teniendo derecho al regalo exclusivo por participación en el torneo, pero quedará automaticamente descalificado del mismo en el momento que no participe en la primera ronda del suizo, asi como excluido de los sorteos relacionados directamente con el campeonato.

A continuación veréis la lista de asteroides:

Cuando enviéis vuestra lista de escuadrón, por favor indicad el número de los 3 asteroides que vais a utilizar.

Ya tenéis disponible la web específica del León Lúdico, no dejéis de visitarla para estar al tanto de alojamientos, restaurantes, actividades, ofertas y eventos: LEONLUDICO.ES

Imágenes de los premios exclusivos:

No dejéis de pasaros por aquí pues seguiremos subiendo imágenes de los premios.